lunes, noviembre 28, 2005

OST de la vida

Recuerdo haber dicho en otro Blog (Parece Mentira), en el que estoy participando junto con unos amigos muy amigos, que la vida debiera tener un soundtrack o por lo menos tener música de fondo en algunos momentos importantes.

Es muy fácil que aparezca la música de fondo si estás en una discotheque (discotec), en un pub o en la fiesta de algún amig@, pero qué pasa cuando vas por la calle decidido al encuentro de una situación o persona? Puedes recurrir desde un personal stereo hasta un iPod.

Una misma situación puede parecer divertida, chistosa, ridícula, etc. o muy por el contrario dramática. Quizás la música no lo hace todo, pero imaginen lo siguiente:

"Un par de jóvenes en una esquina de la calle Yungay en Valparaíso, esa que tiene como 4 pistas en una sola dirección y por la que pasaban buena parte de las micros Central Placeres y otra buena parte de colectivos con los más variados destinos... No hay semáforo, por lo que hay que cruzar a propio riesgo. Ya won, vamos! y los dos jóvenes comienzan a cruzar, hasta que de pronto aparece una tropa de colectivos en formación punta de lanza, con sus luces prendidas como los ojos de un enemigo sobre-humano contra un ocaso rodeado de casas, edificios, árboles, cerros y más de lo que Valparaíso puede ofrecer. La velocidad de los vehículos, la de los jóvenes, la distancia, el tiempo... hay que correr para llegar a la otra esquina, dicho de otra manera, para salvar la vida."

Esta situación con Ride Of The Valkyries de fondo como en Apocalipse Now se tornaría dramática y para el que está viendo la película le haría pensar si realmente llegan al otro lado de ese río de asfalto. Quizás con Ave Satanis (la misma de Omen) habría significado que los protagonistas no llegaban, o bien si llegaban, les caía desde alguna ventana un vidrio capaz de cortarlos en dos desde la cabeza a los pies.